Mon-Fri: 8.00 AM - 6.00 PM Central European Time

Lo que todos preguntan: cuál es el “antes” y el “después” de asistir a un evento de UPW?

Lo que todos preguntan: cuál es el “antes” y el “después” de asistir a un evento de UPW?

Quiero dejarles saber cómo un simple seminario de Tony Robbins ha cambiado mi vida.   Es decir, el seminario ha marcado un “antes” y un “después”, ¡al final solo yo puedo cambiar mi vida! Tony Robbins hace seminarios alrededor del mundo.  Uno de los seminarios más populares es “Unleash the Power Within” (traducido sería algo como “Desata tu poder interior”).   Su enfoque es ofrecerles a sus clientes soluciones que cierran el abismo entre donde están hoy y dónde quieren estar, ya sea en la vida personal o en los negocios.  Este evento en específico tiene un enfoque muy general, es como le llamo yo, “un océano de conocimiento con un centímetro de profundidad”. Y no lo digo a manera de crítica, lo digo a manera de metáfora.  Si todos los habitantes de la tierra tuvieran al menos este conocimiento y lo aplicaran, entonces todos estaríamos “jugando el juego de la vida” a un nivel mucho más alto.

Debo confesar que muchos de los temas que se ven ahí, ya yo los conocía antes de ir por primera vez (sí, porque he encontrado esto tan útil en mi vida, que ya he ido más de una vez).  Y aunque sabía muchos de los conceptos, especialmente en lo que se refiere a alcalinidad, alimentación y vida sana, debo también confesar que no todos esos conocimientos los aplicaba. A veces pasa que nuestra mente consciente se abre a una nueva idea, le da la bienvenida con esa parte intelectual y racional, pero, aunque sepas que es algo bueno para ti (que definitivamente mejoraría tu vida), muchas veces no lo pones en acción.  Tal como pasa cuando sabemos qué es saludable comer y qué no. Probablemente todos lo sabemos o tenemos una noción bastante acertada de qué es sano y qué no. Y luego nos encontramos abusando de chocolates, dulces y frituras…Y eso mismo pasa con todos los temas que se revisan en el seminario, el conocimiento está ahí, con solo dedicar unas horas de investigación, todos tenemos el conocimiento más actualizado al alcance (literalmente) de la punta de nuestros dedos, con solo accesar a internet en el celular. La clave que marca la diferencia va más allá de tener el conocimiento.   Es por ello que esta experiencia es única, porque se adentra en la parte vivencial, de “poner acción masiva” a tus planes.

Y por su supuesto, esta experiencia, como cualquier otra, es diferente para cada persona.  Si incluso la experiencia es diferente para uno mismo, según las circunstancias y retos de ese momentos.  Yo solo puedo compartir acá algo de lo que fue mi experiencia. Lo más relevante, es que hay un “antes” y un “después” que se marcó.  La vivencia hace que las mismas palabras que habías interiorizado antes (por otros seminarios, maestros, por libros, artículos, videos) cobren vida, o bien cobren un significado distinto.  Solo si te das cuenta que el significado que les habías asignado antes no refleja el enfoque que necesitas ahora.

Es increíble todo lo que puedes experimentar en un seminario como este, no tengo palabras para explicarlo. ¡Solo puedes vivirlo!

Y máxime si me refiero a una parte crítica del seminario, la caminata descalzos sobre carbón caliente…es sin duda un mensaje muy fuerte para el cuerpo, que ayuda a borrar otras memorias que ya hemos almacenado como verdades absolutas, esas voces que se asoman en nuestra mente diciendo tonterías como “No puedo”, “Es muy difícil”, “Es imposible”, “No lo voy a lograr” y otras similares….Y sabes, probablemente están ahí porque alguien te las dijo y vos te has tomado la tarea de repetirlas y repetirlas hasta el cansancio, hasta que tu cuerpo está casi seguro que son ciertas.  Si no fuera así, cómo explicaríamos el hecho de que es el sentimiento que correo por el cuerpo el que nos frena antes de dar un paso adelante. Puede ser un paso crítico, como lanzarse a caminar sobre carbón caliente, o simplemente lanzarse a conversar con esa persona que quieres conocer en un bar.

Y cómo no describiré el seminario mucho más, lo que te puedo decir que es Tony Robbins da en el clave en los principales aspectos de la vida.  Es sin duda un emprendedor, filántropo y estratega ha definido su propio camino al éxito y para ello se ha reinventado una y otra vez, como muy pocas personas lo han hecho en la historia.  Yo empecé a revisar sus ideas online cuando me enfrenté a unos retos en ventas unos años atrás. Siempre me había sentido exitosa y capaz de lo que hacía. Hasta que llegué a acercarme a las ventas.  Esa experiencia me hizo reconocer que todo mi desarrollo intelectual no era completo. Que hay algo más que aprender que simplemente lo que los Masters y la Universidad me enseñaban. Por alguna extraña y curiosa razón era como si entre más estudiara, más tonta me volvía en las cosas de la vida.  Fueron muchas realizaciones, una tras otra, según la vida me hacía enfrentar aun más cambios. Fue entonces que realmente reconocí que el “trabajar en mí”, debe ser algo constante, algo que nunca termina y algo que realmente vale la pena. Curiosamente, eso me ha llevado a abrir otras puertas, que yo antes ni siquiera las veía cerradas, yo simplemente no sabía que estaban ahí.  Es como dijo Sócrates “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.

Volviendo a lo que nos trajo acá, tal como mucha gente me ha preguntado (ahora que son cliente frecuente de los seminarios de desarrollo personal y negocios de Tony Robbins y lo he seguido por años en diferentes continentes, en diferentes formatos): cuál ha sido la diferencia?  El “antes” y el “después” depende de cada persona, yo solo podré hablar del mío ahora. Antes del primer UPW en Londres 2017, yo estaba recién diagnosticada con asma y bronquitis, al nivel de tener los pulmones de una anciana de 75 años. Este evento fue el primer paso consciente de mi curación, fue reestablecer las prioridades de mi vida, empezar a abrir los ojos a los pensamientos y actitudes que me limitan (y por qué no, hasta esas piezas clave que me llevaron a desarrollar esa enfermedad en “unos pocos años”).

La energía disponible en UPW en Abril de 2017, me ayudó a ubicarme en un mejor nivel, casi un mes después del evento tuve mi siguiente monitoreo y bajé hasta respirar como una persona de 56 años de edad.  ¡Nada bien aún! No parece nada drástico aun, pero si al fin me tomó posiblemente años crear esta enfermedad, yo en el fondo sabía que no podía juzgar cuanto me iba a tomar recuperarme y volver al nivel de salud que en algún momento tuve.

El “después” lo voy a marcar ahora, en Abril 2018, cuando recién fui a mi segundo UPW en Londres.  Recién unos días antes del evento, mi quinta cita de seguimiento, para monitorear el avance del asma y la bronquitis, ya el resultado bajó a 26 años de edad.  ¡Ya tengo pulmones con capacidad respiratoria de 26 años! ¡Eso es fantástico!, máxime si consideramos que ya me acerco a los 40 años de edad!

Para lograr este resultado, hubo muchos factores, hubo constancia, hubo errores, hubo fallos, hubo alegría y amor.  ¡No puedo decir que fue solo asistir a un evento y puf!… mi vida se arregló en ese tema de la salud! Hubo también un número amplio de maestros, desde mi propia pareja, hasta personalidades que no he llegado aún a conocer en persona, escritores, conferencistas, que han impactado mi vida de forma positiva en el último año. Mucha agua pasó bajo el puente y reconozco que el camino está apenas trazado y hay que seguirlo.  Sin duda en el tema de salud es dónde puedo medir resultados, y siendo Ingeniera de profesión, siento una pasión por la matemática. Para algunos, esto puede ser poca cosa, y al final, reitero, solo comparto mi experiencia personal, no es ni mucha cosa, ni poca cosa, ni buen logro, ni mal logro, simplemente mi experiencia.

Esto me hizo recordar lo que hablaba con una bella chica de Portugal que asistía al evento por segunda vez, UPW es una dosis alta e intensa de energía positiva.  Estas inyecciones de energía deberíamos tenerlas cada mes (a veces, en meses más duros, cada semana), ¡no una vez al año! Tal vea sea solo yo, que soy “un poco cabezona”, como dicen en mi país.  Y me tardo un poco en absorber completamente” lo que he aprendido, si todo tiene que pasar la dura prueba de mi análisis. A punta de experiencias voy frenando esa manía del “Análisis-Parálisis”. Sin duda el seminario nos da las herramientas básicas para vivir a este nivel de energía cada día.  Solo sucede que a veces olvidamos, que caemos en viejos y cómodos patrones de comportamiento. Eso hasta que el dolor o la recompensa las percibimos como algo muy cercano y muy posible.

Al final la clave no es solo cambiar, sino hacerlo de manera sostenible.  Y usted, para hacer su vida más fructífera, ¿en qué puede mejorar? ¿cuál es el siguiente paso que necesita?  

Las preguntas son clave, sin duda, son el punto de inicio.  Al final, cada respuesta es muy personal, es única. Cada respuesta cambia según la persona que necesitamos ser hoy, según la etapa en la que estamos.  Siguiendo los conceptos que enseñaba Jim Rohn: si usted sigue el patrón de vida que está llevando ahora, y traza una línea recta hasta el futuro, ¿a dónde va a llegar?, ¿se dirige usted a la vida qué quiere?, ¿a la salud que desea?, ¿a las relaciones que quiere?, ¿al progreso económico que merece? Incluso al carro que quiere manejar?  O se dirige a un lugar diferente. Solo usted podrá encontrar las respuestas correctas… al final, algo de verdad tendrá el antiguo proverbio que reza…”Cuando el estudiante está listo, aparecerá el maestro”.

Más información en: https://www.tonyrobbins.com/

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.